Icetex abrió la convocatoria de crédito para estudios de pregrado y posgrado para primer semestre de 2020

LAS POSTULACIONES DEBERÁN HACERSE A TRAVÉS DEL PORTAL WEB

16/12/2019

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX​ tiene abierta la convocatoria para acceder  a créditos de financiación para pregrado y posgrado.

Hasta el próximo 28 de febrero de 2020 para pregrados y 27 de marzo para posgrados. La convocatoria para actualización de datos del estudiante que ya cuenta con un crédito de la entidad está abierta hasta el 17 de febrero de 2020 y para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior hasta el 28 de febrero.

Las solicitudes de crédito educativo se deben realizar a través de la página web de ICETEX, en www.icetex.gov.co.

Con la conferencia “Género, afecto y territorio en la Comisión Corográfica del Siglo XIX”, el Grupo Territorialidades del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Caldas celebrará sus 20 años de labores este viernes 13 de diciembre. El crédito brinda además, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, beneficios para la población con SISBEN (dentro de los puntajes establecidos en la convocatoria) como el subsidio a la tasa y de apoyo de sostenimiento, así como la condonación del 25% por graduación.

Las inscripciones para acceder a este crédito se deben realizar en la página web https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges donde además los aspirantes pueden encontrar todas las características y requisitos necesarios para acceder a cualquiera de las líneas de financiación disponibles.

Para posgrado en el país los estudiantes pueden acceder a una línea en la que pagan el 20% del crédito otorgado durante sus estudios y reembolsan el porcentaje restante al terminarlos. También, quienes acceden a estudios de especialización en Medicina en Colombia pueden pagar la totalidad del crédito al finalizarlos.

Para créditos de posgrado en el exterior, los estudiantes pagan la totalidad de su crédito luego de culminado el programa académico. Esta característica de financiación también está disponible en las demás líneas de estudios en el exterior: créditos para sostenimiento, complemento a beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo.

La información de la convocatoria de créditos, así como las características y requisitos de cada línea de financiación, se  pueden conocer en www.icetex.gov.co.

También puede conocer el video general sobre qué es y cómo funciona el crédito educativo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YU4yMj  y la descripción de sus líneas de financiación en el siguiente enlace: https://bit.ly/36RkaDp

Redacción: Adriana Salazar