ICETEX abre postulaciones para créditos condonables a víctimas del conflicto armado

PARA ESTUDIOS TÉCNICO PROFESIONAL, TECNOLÓGICO Y UNIVERSITARIO

25/06/2021

Están abiertas las inscripciones para  estudiantes colombianos víctimas del conflicto armado para el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, que brinda créditos 100% condonables, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas RUV o reconocidos como tales en procesos de Restitución de Tierras, sentencias de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz.

Este fondo fue constituido por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y es administrado por ICETEX.

El programa representa una apuesta interinstitucional del gobierno nacional que ofrece oportunidades de acceso y permanencia a la Educación Superior de población vulnerable, y avanza en este 2021 con una nueva convocatoria contextualizada en la transformación de ICETEX.

Los estudiantes podrán acceder a este crédito desde cualquier semestre académico, en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario a partir del segundo semestre de 2021.

La condonación de se otorgarán a quienes culminen su programa de estudios y obtengan el título académico del programa que les fue financiado. La selección para otorgar el número de créditos a asignar se hará de acuerdo con la disponibilidad de recursos del fondo.

Requisitos para participar:

• Ser ciudadano colombiano y bachiller.
  • No tener título de nivel universitario.
  • No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de pregrado.
  • Estar incluido en el Registro Único de Víctimas RUV, o ser reconocido como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV.
  • Estar admitido/a o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior o estar cursando algún semestre de pregrado.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • Tener su propio correo electrónico.

Plazo de postulación hasta el 2 de julio.

Más información e inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo