ICETEX abre la segunda etapa de Impulsatón

ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS CON SUBSIDIO
ICETEX abre la segunda etapa de Impulsatón

17/06/2021

El ICETEX abre segunda etapa de asignación de créditos con subsidio hasta el próximo 10 de julio, dirigida a estudiantes en programas de pregrado, quienes podrán acceder a créditos educativos a largo plazo con subsidios de interés y de sostenimiento

La Impulsatón, como se denomina la campaña, se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado y cumplan los requisitos para las líneas de largo plazo de financiación como:

• Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%
  • Más Colombiano que Nunca.
  • Fondo de Garantías – Codeudor.
  • Talento de Mi Territorio.
  • Protección Constitucional.

En este grupo poblacional se destacan como potenciales beneficiarios, jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones apartadas como Buenaventura, San Andrés, Chocó, Guajira, Nariño, Amazonas.

Con este proceso se asignarán los créditos a los jóvenes que más lo requieran, los beneficios contemplan tasa de interés subsidiada, lo que significa que el crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor IPC anual, también recibirán un apoyo de sostenimiento de $904.770 por semestre, que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito ingrese en el siguiente link: Impulsatón.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo