Hoy arranca la 8ª. Feria el Libro de Manizales

Arranca la 8ª. Feria el Libro de Manizales

El próximo viernes 29 de septiembre inicia la Feria del Libro de Manizales en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona  que espera albergar 35 mil visitantes en su octava versión. Serán seis días dedicados a leer a Colombia y llenos de literatura, arte, música, cultura y muchos libros.

Manizales, septiembre de 2017. Una vez más los manizaleños están llamados a cumplir una cita con la literatura, esta vez en compañía de reconocidos escritores colombianos que estarán en talleres conferencias y conversatorios para hablar no solo de sus obras, sino también para reflexionar sobre el papel de las bibliotecas y la lectura en la formación de ciudadanos reflexivos y críticos.

Es así como este próximo viernes 29 de septiembre a las 5:00 de la tarde se dará apertura a la octava edición de la Feria del Libro de Manizales con la presencia de Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia y Margarita Garrido docente de la Universidad de los Andes, quien ha publicado libros y numerosos artículos sobre cultura y  política colonial y republicana. Las invitadas hablaran acerca de las bibliotecas y el futuro en la tarima central Gabriel García Márquez.

Y a las 6:30 de la tarde los asistentes podrán apreciar la exposición Gabo Viajero de la Biblioteca Nacional de Colombia. Una exposición que cuenta la vida de Gabriel García Márquez haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario. Esta exposición está compuesta por 21 mesas las cuales se ubican cronológicamente para representar los viajes del escritor. Entre estos se encuentran: el viaje de sus abuelos a Aracataca, su viaje a Bogotá a terminar el bachillerato, su paso por el sur de Estados Unidos, el exilio a México y su viaje a Estocolmo a recibir el Premio Nobel de Literatura, entre otros.

Este año la Feria del Libro de Manizales,  que se realizará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, bajo el lema  “Leer a Colombia” buscará una vez más enamorarnos de los libros, “Nuestra 8ª Feria del Libro de Manizales tiene el enorme valor de ser eso: Nuestra. Es una apuesta por leernos a nosotros mismos, quizá por encontrarnos en las ficciones y por apartarnos de algunas de nuestras realidades. Pero sin duda es una ventana para mirarnos, para sabernos y reconocernos. Es nuestra identidad pintada en letras. Es una fiesta, como casi todo lo nuestro”. Asegura el Vicerrector de Proyección, Andrés Felipe Betancourth López.

Así pues, la Feria del Libro los espera una vez más, en esta ocasión en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona para vivir la fiesta del libro en Manizales.