Hospital Veterinario Diego Villegas Toro avanza en servicios neurológicos

Hospital Veterinario ofrece nuevos servicios

El Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas continúa avanzando en la atención de pacientes que requieren tratamientos a través de servicios neurológicos.

Actualmente el área de Neurología Animal está a cargo del docente Cryshtian Camilo Gallego Montes, médico veterinario y zootecnista de la Universidad de Caldas que cuenta con un diplomado en neurología clínica básica y avanzada; y estudios en neuroelectrodiagnóstico y neurocirugía avanzada de la Universidad Católica de Salta en Argentina.

Gallego Montes  manifiesta que desde agosto de 2021 el hospital veterinario viene desarrollando la atención de pacientes con patologías neurológicas, realizando procesos como exámenes neurológicos, exámenes avanzados, electrodiagnóstico y tratamientos para patologías relacionadas.

En la actualidad el hospital veterinario atiende un promedio de tres pacientes con este tipo de patologías al día. Desde el mes de marzo del presente año se inició la realización de procedimientos de neurocirugía, principalmente en patologías cerebrales y columna vertebral, realizando un aproximado de cuatro procedimientos por mes.

Según lo expresa Gallego, el área de neurología animal ha tomado más fuerza debido a la longevidad de los pacientes, siendo cada día más frecuente la atención a pacientes con patologías neurodegenerativas, patologías vasculares, neoplasias, epilepsias, patologías congénitas entre otras.

Con el trabajo en esta área se brinda la posibilidad a estudiantes de aprender el proceso de abordaje diagnóstico en neurología, tratamientos clínicos y quirúrgicos, preparándolos para este tipo de casos en su vida profesional.

Sumado al aporte estacional, el desarrollo en esta área del hospital veterinario brinda a propietarios y mascotas de la región una mejor calidad y expectativa de vida

Anexo:
Audio Cryshtian Camilo Gallego Montes – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo