• Portafolio de servicios

Hasta este jueves 10 de octubre está abierta convocatoria de becas parciales para posgrados en la U. de Caldas

DIRIGIDA A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD

Hasta este jueves 10 de octubre está abierta convocatoria de becas parciales para posgrados en la U. de Caldas

07/10/2019

Hasta este jueves 10 de octubre la Universidad de Caldas tiene abierta la convocatoria de becas parciales para los estudiantes o admitidos en los programas de especialización, especialidades Médico Quirúrgicas, maestría o doctorado en la institución. El apoyo es de hasta con el 50% del valor de la matrícula por un periodo académico.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Vicerrectoría Administrativa, mediante la Oficina de Bienestar Universitario, informó que este beneficio es para los egresados de la institución que por sus méritos académicos aspiran a un estímulo económico para continuar sus estudios de formación avanzada.

Para presentarse a la convocatoria, el aspirante deberá reunir y acreditar los siguientes requisitos:

  • Ser egresado de la Universidad de Caldas, lo cual se acreditará con un certificado expedido por la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  • Estar admitido o ser estudiante de una especialización, especialidad Médico Quirúrgica, maestría o doctorado de la misma universidad. La condición de admitido se demostrará con la carta de aceptación emitida por el coordinador del programa de posgrado respectivo, o la de estudiante, con el certificado emitido por la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  • Tramitar la ficha de solicitud.
  • Acreditar una o varias de las siguientes distinciones académicas y esta certificarla como se indica a continuación:
  1. Haber obtenido un promedio igual o superior a 4.0 acumulado en el programa del cual es egresado en pregrado o posgrado, lo cual se debe demostrar con el certificado que para el efecto emita la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  1. Haber ocupado uno de los 10 primeros lugares en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO, del programa de pregrado a nivel nacional, lo cual se acreditará con la respectiva certificación o documento equivalente que expida el Ministerio de Educación Nacional.
  1. Haber elaborado una tesis o trabajo de grado que haya sido distinguido con mención especial o sobresaliente a nivel pregrado, o como meritoria o laureada en programas de posgrado, para lo cual deberá aportar copia del acta de grado donde conste esta distinción.
  1. Quien demuestre ser egresado de la Universidad de Caldas y haber obtenido reconocimiento como egresado investigador, emitido por la Comisión Central de Investigaciones y Posgrados.

El aspirante que considere reunir una o varias distinciones académicas atrás mencionadas, deberá aportar las evidencias de cada una de ellas.

Consulte aquí la información completa la convocatoria

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status