Hasta este jueves 10 de octubre está abierta convocatoria de becas parciales para posgrados en la U. de Caldas

DIRIGIDA A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD

07/10/2019

Hasta este jueves 10 de octubre la Universidad de Caldas tiene abierta la convocatoria de becas parciales para los estudiantes o admitidos en los programas de especialización, especialidades Médico Quirúrgicas, maestría o doctorado en la institución. El apoyo es de hasta con el 50% del valor de la matrícula por un periodo académico.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Vicerrectoría Administrativa, mediante la Oficina de Bienestar Universitario, informó que este beneficio es para los egresados de la institución que por sus méritos académicos aspiran a un estímulo económico para continuar sus estudios de formación avanzada.

Para presentarse a la convocatoria, el aspirante deberá reunir y acreditar los siguientes requisitos:

• Ser egresado de la Universidad de Caldas, lo cual se acreditará con un certificado expedido por la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  • Estar admitido o ser estudiante de una especialización, especialidad Médico Quirúrgica, maestría o doctorado de la misma universidad. La condición de admitido se demostrará con la carta de aceptación emitida por el coordinador del programa de posgrado respectivo, o la de estudiante, con el certificado emitido por la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  • Tramitar la ficha de solicitud.
  • Acreditar una o varias de las siguientes distinciones académicas y esta certificarla como se indica a continuación:
  1. Haber obtenido un promedio igual o superior a 4.0 acumulado en el programa del cual es egresado en pregrado o posgrado, lo cual se debe demostrar con el certificado que para el efecto emita la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  1. Haber ocupado uno de los 10 primeros lugares en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO, del programa de pregrado a nivel nacional, lo cual se acreditará con la respectiva certificación o documento equivalente que expida el Ministerio de Educación Nacional.
  1. Haber elaborado una tesis o trabajo de grado que haya sido distinguido con mención especial o sobresaliente a nivel pregrado, o como meritoria o laureada en programas de posgrado, para lo cual deberá aportar copia del acta de grado donde conste esta distinción.
  1. Quien demuestre ser egresado de la Universidad de Caldas y haber obtenido reconocimiento como egresado investigador, emitido por la Comisión Central de Investigaciones y Posgrados.

El aspirante que considere reunir una o varias distinciones académicas atrás mencionadas, deberá aportar las evidencias de cada una de ellas.

Consulte aquí la información completa la convocatoria

Redacción: Adriana Osorio García