Hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria para ser parte del programa estatal +Mujer +Ciencia +Equidad

INVITAN LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS (OEI) Y MINCIENCIAS

23/07/2021

Con el objetivo de que más mujeres participen del programa estatal +Mujer +Ciencia +Equidad, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Minciencias invitan a que estudiantes universitarias y graduadas hagan parte de la convocatoria, la cual está abierta hasta el próximo 30 de julio.

La finalidad de esta convocatoria es incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, además, desde OEI se explica que el programa tiene diferentes componentes:

• Mentorías.
  • Pasantías de investigación nacional e internacional.
  • Habilidades STEAM/TIC.
  • Segunda lengua extranjera.
  • Emprendimiento y Empleabilidad.

Acerca de la población a la que está dirigida el programa, desde Minciencias aclaran que es a:

• Mujeres colombianas entre 18 y 28 años de edad que certifiquen alguna de las siguientes características: Estudiantes de programas técnicos, tecnológicos o universitarios, de cualquier área del conocimiento.
  • Deben haber cursado al menos el 60% del programa académico y profesionales recién egresadas de formación técnica, tecnológica o universitaria con máximo tres años de haberse graduado al momento de la postulación.
  • Aclaran además que tendrán prioridad de acceso las jóvenes que pertenezcan a grupos étnicos: indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y Rrom, mujeres en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado. SISBEN A, B, C.

Aquí encontrará los términos de referencia y acceder al enlace de inscripción:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo