Hasta el 21 de enero de 2022 estarán abiertas las postulaciones para la última fase de la Misión Tic

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS ES UNA DE LAS INSTITUCIONES FORMADORAS
Hasta el 21 de enero de 2022 estarán abiertas las
postulaciones para la última fase de la Misión Tic

22/11/2021

La Universidad de Caldas ejecuta a través de la Vicerrectoría de proyección universitaria el programa de Gobierno Nacional  “Misión TIC 2022″, el cual tiene abierta la tercera convocatoria hasta el 21 de enero de 2022  para los últimos 50 mil cupos de este programa que busca formar a los colombianos en programación.

Este programa busca promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en Colombia, e impulsar la apropiación de la tecnología y sus herramientas por parte de los colombianos con la formación de 100 mil programadores para 2022.

En la última convocatoria, el proyecto tiene 10 mil cupos disponibles para la Ruta 1 la cual está orientada a estudiantes de colegios oficiales de grados 10 y 11; y 40 mil cupos para la Ruta 2, dirigida a los colombianos mayores de 15 años y bachilleres interesados en desarrollar habilidades en programación.

Quienes se inscriban, deberán realizar una prueba técnica de conocimientos básicos. En estas pruebas los aspirantes de las rutas de aprendizaje 1 y 2 deberán resolver preguntas entorno a cuatro componentes:

• Razonamiento abstracto.
  • Comprensión de lectura.
  • Matemáticas.
  • Inglés básico.

Los estudiantes deben tener nacionalidad colombiana, contar con conectividad y un equipo con el que se puedan tomar las clases, registrarse en la web y diligenciar el formulario de inscripción, así como tener una cuenta de correo electrónico.

PARA DESTACAR:

La Universidad de Caldas hace parte de las cinco instituciones colombianas seleccionadas por Min Tic para capacitar a jóvenes que quieran aprender acerca de programación y estar dentro del programa lanzado por el Gobierno Nacional denominado ‘Misión Tic 2022’.

Inscripciones.

Requisitos.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo