Hasta el 15 de abril, plazo para presentar propuestas para el Segundo Encuentro Latinoamericano de Estudios del Rururbano

SE REALIZARÁ EN AGOSTO EN LA U. DE CALDAS

Hasta el 15 de abril, plazo para presentar propuestas para el

Segundo Encuentro Latinoamericano de Estudios del Rururbano

12/03/2020

Profundizar en el conocimiento territorial de lo rururbano como fenómeno y problema, mediante el intercambio y debate en el ámbito académico y de la gestión aplicada es el objetivo del Segundo Encuentro Latinoamericano de Estudios del Rurubano.

El evento se realizará en la Universidad de Caldas, del 11 al 13 de agosto de este año. Esto con el fin de contribuir con herramientas teórico-metodológicas a la difusión, extensión y transferencia de conocimientos para el tratamiento de los temas y problemas rururbanos y sus aportes tanto al ámbito académico como a la gestión pública.

El encuentro lo organizan Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH)- Sistema Integrado de Análisis Territorial, Universidad de Caldas y el Departamento de Geografía de la  Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe (Argentina).

Formas de participación:

– Mediante póster y muestrarios fotográficos.

– Mesa Redonda con documentos de debate (el número máximo con que se abrirá una Mesa es de cuatro (4) intervinientes).

– Simposios con ponencias.

– Talleres que deberán ser sobre “cómo aprender resolver un problema rururbano”.

Ejes temáticos

1. Dimensión socio-demográfica y de género en el rururbano
  2. Conflictos territoriales por distintos usos del suelo
  3. Identidad territorial rururbana
  4. Gestión, planificación y gobernanza
  5. Dimensiones ambientales del rururbano
  6. Tipologías de la gentrificación rururbana

¿Qué es?

Un territorio rururbano es aquel que antes era totalmente rural y que en la actualidad se suele utilizar para fines industriales o urbanos.

Fechas clave

– Comunicación de admitidos a Mesas Redondas, Simposios y/o talleres:

30 de abril

– Difusión de las actividades para lograr mayor número de participantes: del 2 de mayo al 10 de julio

– Trabajos completos: 30 de julio

Información y recepción de propuestas: programaeler@gmail.com

Redacción: Adriana Osorio García