“¡Hablemos de Movilización Política y Social en Colombia!”

SEGUNDA SESIÓN CICLO DE CONVERSACIONES ‘¡EL PARO NACIONAL!’
“¡Hablemos de Movilización Política y Social en Colombia!”

12/07/2021

La Clínica Socio-jurídica de Interés Público, la Maestría en Estudios Políticos y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria invitan a la segunda sesión del primer ciclo de conversaciones ‘¡El Paro Nacional!’, denominada “¡Hablemos de Movilización Política y Social en Colombia!”, el próximo 15 de julio a las 10:00 a.m.

En esta oportunidad la invitada será Valentina Escobar Sierra abogada feminista, defensora de Derechos Humanos. Es maestranda en Estudios Políticos de la Universidad de Caldas; docente del programa de Derecho; coordinadora de la línea de protección a pueblos originarios y comunidades culturalmente diversas de la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público y de la Red Universitaria de DDHH de Manizales.

Este ciclo de conversaciones aborda el Paro Nacional a la luz de los ejes vertebradores, donde se conversa con diferentes expertos, académicos, participantes comprometidos, activistas y excombatientes sobre su trayectoria de vida y se tejen en común los discursos, marcos interpretativos y gramáticas para el cambio, la transformación y la deconstrucción social y política del país.

El espacio abordará en sus sesiones los siguientes temas:

• Crisis de la sociedad colombiana (política, económica, social, jurídica y cultural).
  • Procesos de paz y resolución de conflictos.
  • Protesta, movilización social y Paro Nacional.
  • Violencias y paces.
  • Crisis civilizatoria y transiciones de la hegemonía política y cultural.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo