Hablemos de cine: ciclo Alfred Hitchcook, este jueves “Sabotaje”

 

Regresa el taller de apreciación cinematográfica

El taller permanente de apreciación cinematográfica: “Hablemos de cine” continúa con su ciclo de películas de Alfred Hitchcook este jueves 29 de septiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio Roberto Vélez Correa del campus central.

La película que se presentará en esta oportunidad será “Sabotaje”, un thriller de espionaje británico de 1936 basado en la novela “The secret agent” de Joseph Conrad, que narra la historia de una mujer que descubre que su marido, un comerciante londinense, es en realidad un agente terrorista encubierto.

Hitchcook fue un cineasta inglés considerado como una de las figuras más influyentes en la historia del cine. En una carrera que abarcó seis décadas, dirigió más de 50 largometrajes, muchos de los cuales todavía son estudiados por académicos del séptimo arte.

El taller permanente de apreciación cinematográfica “Hablemos de cine”, busca ser un espacio de conversación y debate alrededor del séptimo arte, que nace por la necesidad de divulgación cultural alrededor de películas que han marcado la historia del cine.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido