Guillermo Rendón García en el Archivo Musical de Caldas

CONÉCTESE EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE
Guillermo Rendón García en el Archivo Musical de Caldas

10/09/2021

Este lunes 13 de septiembre a las 5:30 p.m. a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades, Archivo Musical de Caldas llevará a cabo el estreno de un nuevo video en el que se presentarán nuevos hallazgos del patrimonio musical de la región.

Durante la sesión de estreno estará como invitado Guillermo Rendón García, compositor manizaleño, director de orquesta, poeta, lingüista e investigador, ganador de reconocidos premios nacionales e internacionales; quien hablará de su trabajo durante toda su carrera.

En 1954, Rendón inicia sus estudios en el Conservatorio de Manizales, que más tarde se convertiría en el departamento de Música de la Universidad de Caldas. Fue Profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Incca de Colombia, Universidad de Tunja, Universidad de Antioquia y de la Universidad de Caldas. En 1974 funda el Instituto Bokkota de Altos Estudios de Bogotá.

Dirigió la Orquesta Filarmónica de Berno, la Orquesta Sinfónica de Colombia y la Orquesta de la Radiodifusión Colombiana. Hizo parte del equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de Checoslovaquia y fue director de la Orquesta de Cámara de Caldas

Archivo Musical de Caldas, es un proyecto que busca proteger el patrimonio musical regional, recopilando historias y documentos musicales de los compositores caldenses con el fin de resguardarlos en la Universidad de Caldas al cuidado de personal capacitado para evitar su deterioro, destrucción o desaparición.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo