CATEDRA VIRTUAL VISIONARIA
“Gubernamentalidad y drogas en Colombia,
en diálogo con vidas atravesadas por la heroína”

23/11/2021

La Catedra Virtual Visionaria: Eje sociedad y drogas, presenta su última conferencia del año este jueves 25 de noviembre a partir de las 5:00 p.m., con el tema “Gubernamentalidad y drogas en Colombia, en diálogo con vidas atravesadas por la heroína”.

La conferencista en esta ocasión será la aspirante a doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales Angélica María Rodas Gómez, quien dará a conocer en su intervención la relación implícita de lo que son las drogas en el país y las administraciones del gobierno colombiano, contextualizado en el problema de la heroína.

La coordinadora del Semillero Visionarios Cultura y Droga Ángela García, da un balance positivo de la cátedra; manifiesta que los asistentes durante las pasadas sesiones tuvieron la oportunidad de conocer e indagar a fondo temas como jóvenes y drogas; terapia y adicciones; género y drogas; rutas de atención desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas, proyectos universitarios entrono a las drogas; entre otros.

García agrega que para hablar de drogas es necesario un pensamiento holístico, integral, colaborativo, interdisciplinarios, saber científico y popular, y precisamente para eso es que se realizan estos eventos.

Link de conexión.

Anexo:
Audio Ángela García. – coordinadora Semillero Visionarios Cultura y Droga.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo