GruBIE y SemBIE participaron en la cuarta Conferencia Latinoamericana de Bio-Impedancia Eléctrica CLABIO

CHARLAS, PARTICIPACIÓN EN MESAS Y RECONOCIMIENTOS, ENTRE LO MÁS DESTACADO
GruBIE y SemBIE participaron en la cuarta Conferencia Latinoamericana
de Bio-Impedancia Eléctrica CLABIO

18/11/2021

El grupo y el semillero de investigación en Bioimpedancia Eléctrica GruBIE y SemBIE respectivamente, participaron en la cuarta Conferencia Latinoamericana de Bio-Impedancia Eléctrica CLABIO, celebrado en la ciudad de San Luis Potosí de México del 10 al 13 de noviembre.

Durante el encuentro los integrantes del grupo y el semillero, en cabeza del director del doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas, Carlos Augusto González Correa, intervinieron en los diversos espacios con los que contó la Conferencia. Entre los más destacados están:

• Obtención del primer puesto en la modalidad oral-estudiantes de pregrado con el trabajo “Estimación ex vivo de los parámetros de Cole en tejidos en función del tiempo”, en el cual participó la estudiante del programa de Medicina, Daniela García Arias, quien actualmente es la coordinadora estudiantil de SemBIE.
  • Charla magistral de cierre “Amplio alcance de la bioimpedancia eléctrica en la medicina humana”, a cargo del docente Gonzales.
  • Participación de Luz Oleyda Tapasco Tapasco, candidata a PhD en el programa de Ciencias Biomédicas de la institución, como evaluadora en el concurso de trabajos de estudiantes e invitada al panel “Mujeres en aplicaciones clínicas de la Bioimpedancia”.

La próxima edición de CLABIO se realizará en Ushuaia, Argentina, donde se propone crear una plataforma que permita conectar estudiantes de pregrado y posgrado, tanto de las áreas técnicas como de las ciencias de la vida, con profesores expertos en el área, de manera que se propongan y desarrollen trabajos conjuntos de investigación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo