Gran sesión académica virtual del Doctorado en Ciencias de la Salud

LOS INTERESADOS DEBEN REALIZAR PREVIA INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Gran sesión académica virtual del Doctorado en Ciencias de la Salud

10/12/2020

El Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Caldas, realizará el próximo 11 de diciembre a partir de las 7:00 a.m. una gran sesión académica virtual, en la cual se abordarán diversos temas de actualidad en salud.

Este evento responde al objetivo del doctorado, el cual procura la salud humana individual y colectiva abordada desde las áreas de las ciencias médicas y de la salud, de las ciencias naturales, de la ingeniería y tecnología y de las ciencias sociales, mediante procesos de formación e investigación científica con énfasis en Gerontología, Clínica Quirúrgico, Salud Pública, Modelos Biocomputacionales y Bioinformática, Actividad Física y Ecología Humana.

Programación de la jornada:

Enfermedad cardiovascular en pacientes con diabetes Tipo 2 7 a.m. – 7:45 a.m.
Vivienda y Salud Pública: Relación conceptual 7:45 a.m. – 8:30 a.m.
Relación conceptual entre el medio ambiente física, la capacidad intrínseca y el temor a caer en ancianos 8:30 a.m. – 9:15 a.m.
Lactancia materna: Enfoque cultural a la luz del decolonialismo 9:45 a.m. – 10:30 a.m.
Los determinantes sociales de la salud en el marco de la implementación de la estrategia de APS 10:30 a.m. – 11:15 a.m.
Trayectorias y transiciones de fragilidad y factores relacionados: Revisión sistemática 11:15 a.m. – 12 m

El proceso de formación científica del doctorado se estructura en un sistema de actividades planificadas de carácter científico, docente, metodológico y educativo, que tienen a la investigación científica como centro de la formación en cursos, seminarios de investigación y otras actividades académicas.

Enlace de inscripción aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo