Grados Simbólicos del Proyecto Becas de Maestría

200 DOCENTES DE CALDAS BENEFICIADOS

Grados Simbólicos del Proyecto Becas de Maestría

2/10/2018

En la Universidad de Manizales se celebró el grado simbólico del proyecto Becas de Maestría financiado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas. 200 fueron los docentes beneficiados en el departamento que ahora llevarán lo aprendido a cada uno de los municipios de Caldas.

Margarita María López Pinzón, Coordinadora de la maestría en didáctica en inglés, recalcó la importancia que este programa tiene para el fortalecimiento de la educación en la región, principalmente en la enseñanza de la segunda lengua. López agregó que en el programa que ella coordina se inscribieron 17 docentes de diferentes municipios.

Cabe resaltar que Caldas es el primer  departamento en el país  en asignar recursos de regalías para la cualificación docente. Este proyecto otorgó a la Universidad de Caldas un total de 90 becas financiadas en un 100% más los gastos de desplazamiento de los docentes desde los municipios.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo