Gracias a la alianza con la Territorial de Salud, Telesalud Universidad de Caldas capacitó 13.544 personas

Capacitaciones Telesalud 2022

Gracias a la apuesta educativa de Telesalud y la Territorial de Salud para fortalecer conocimientos y habilidades del talento humano en salud y de la comunidad, 13.544 personas se han capacitado durante este año de forma gratuita y a través de la virtualidad.

Para el director de Telesalud Esteban Granada Aguirre, que miles de personas hayan recibido capacitación es motivo de orgullo. «Estamos convencidos que la educación es un elemento fundamental para transformar la sociedad e intervenir las problemáticas que afectan el bienestar físico y mental de las personas», indicó.

Durante el presente año el talento humano en salud, veedores, líderes comunitarios, padres de familia, docentes y comunidad en general se ha capacitado de forma gratuita en temas como discapacidad, odontología integral, epilepsia y salud mental, detección de cáncer de mama, promoción de estilos de vida saludables, control social, convivencia escolar. Salud sexual, IVE, nutrición, entre otros.

El objetivo primordial de Telesalud es aportarle a la población más vulnerable de Caldas y desde la entidad se trabajará para que estas alianzas continúen y seguir salvando cientos de vidas a través de la tecnología.

Anexo:
Audio director Telesalud, Esteban Granada Aguirre

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Julieth Osorio Torres