Gobiernos Nacional y Departamental comprometidos con la Universidad de Caldas

rector u de caldas y gobernador de caldas

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco en pro de la continuidad de los proyectos que se han adelantado de la mano de la Gobernación de Caldas, sostuvo encuentro con el Gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, quien ratificó su compromiso con la educación superior.

Durante el encuentro se abordaron dos temas, el primero sobre el proyecto de reforzamiento y ampliación del Edifico el Parque, ubicado en la Sede Central de la Universidad de Caldas, que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional, El Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Planeación Departamental.

Según el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, el proyecto se encuentra en Fase III y beneficiará cinco mil estudiantes y 200 docentes y administrativos que concurren el edificio construido en los años 60 y que ya presenta deterioro. Para esto el Gobernador expresó su compromiso firme de gestionar los recursos a través de Regalías, al tener en cuenta que tendría un costo aproximado a los 26 mil millones de pesos.

Como segundo punto se abordó la Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en el Municipio de Anserma, priorizada por el Gobierno Nacional que se encargará de la infraestructura y dotación, El Gobernador expresó que la regionalización de la educación superior permite la diversificación y expansión de la educación en los territorios llevando oportunidades de vida y desarrollo. Cabe mencionar que los estudios y diseños se realizaron por la Gobernación de Caldas a través de la Universidad Nacional de Colombia.

Anexo:

Audio Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco