Gobernador de Caldas entregó cheque simbólico para las obras de adecuación y mejoramiento del velódromo

EL COSTO TOTAL DEL PROYECTO ES DE APRÓXIMADAMENTE 1716 MILLONES DE PESOS

10/11/2020

El Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona hizo entrega al rector de la Universidad de Caldas  Alejandro Ceballos Márquez,  de un cheque simbólico por $1070 millones de pesos que serán destinados para las obras de adecuación  y mejoramiento Centro Deportivo Universitario del sector del Velódromo.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria, el primer mandatario de los caldenses,  recordó la importancia de esta obra ya que se verá beneficiada no sólo la comunidad sino los deportistas del departamento que adelantarán su entrenamiento y preparación para los juegos deportivos nacionales  que se realizaran en el eje cafetero en 2023.

El costo total del proyecto de “Mejoramiento y adecuación del Centro Deportivo Universitario del sector del Velódromo Fase 1” es de $ 1.716 millones 888 mil 652 la inversión aprobada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y que incluye instalación de una grama sintética para la cancha de fútbol, instalación de un sistema de drenaje, cerramiento e iluminación del escenario deportivo.

El rector de la Universidad de Caldas, aprovechó el espacio para agradecer además a entidades como la Alcaldía de Manizales y la empresa Susuerte que se vincularon al proyecto y en la actualidad se adelantan los trámites interadministrativos para comenzar obras en diciembre de 2020.

Al acto de entrega del cheque asistió además el secretario departamental del deporte Andrés Felipe Marín Villada, la decana de la facultad de ciencias para la salud Claudia Patricia Jaramillo Ángel y el  director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes Federico Ayala Zuluaga.

Anexos:

Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas