Gira nacional e internacional de la obra: “Hombre Flor”

Gira de obra teatral

El viernes 18 de marzo en el Teatro Torreón de la ciudad de Manizales continúa la gira nacional e internacional de la obra de teatro “Hombre Flor”, una producción del colectivo Andrómeda 3.0 adscrito a la Universidad de Caldas.

Esta obra es el resultado del proyecto de investigación-creación “Ayax, el hombre: Visibilización de las violencias basadas en género experimentadas por los varones”, y financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El director de la obra y docente de la Universidad de Caldas Daniel Ariza Gómez, explica que esta producción obra tiene hoy día más sentido que cuando inició, esto en el contexto de la guerra en Ucrania que ha dejado a los hombre capturados en su propio país, dedicando su cuerpo y espíritu a la batalla.

Ariza expresa que no se puede seguir pensando que la condición de ser hombre es sinónimo de invulnerabilidad, ni de resistencia a las bombas o las balas. Agrega que los hombres son vulnerables, y ese es el punto en que se instaura “Hombre Flor”, para reconocer y visibilizar la fragilidad del hombre, quienes también son víctimas de la violencia de género.

Este será el itinerario de la obra de teatro para este 2022:

• 18 de marzo: Teatro Torreón (Manizales).
  • 19 de marzo: Conservatorio Pedro Morales Pino (Cartago, Valle del Cauca).
  • 12 y 13 de abril: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
  • 10 de mayo: Theatersaal der Mensa (Saarbrücken, Alemania).
  • 13 de mayo: Salle du TURLg (Liege, Belgica).
  • 17 y 18 de mayo: Universität Paderborn (Paderborn, Alemania).
  • 20 de mayo: Universidad Carlos III de Madrid (España).
  • 18 de agosto: Universidad del Valle (Cali).
  • 19 al 22 de agosto: Festival Internacional de Teatro San Juan de Pasto.

Anexo:

Audio Daniel Ariza Gómez. – director “Hombre Flor”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo