“Gimnasio en tu facultad”, la nueva estrategia saludable de Bienestar Universitario

Desde el área de Fomento de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario, se gestó la iniciativa del proyecto: “Gimnasio en tu Facultad”, el cual tiene como finalidad llevar el área deportiva de la institución a cada una de las facultades que tiene este centro educativo.

El coordinador del de Área de Fomento de la Actividad Física Yoni Alejandro Carmona García, explicó que esta idea surge  debido a que muchos estudiantes manifestaron no tener tiempo ni contar con la posibilidad de desplazarse hasta la sede principal para acceder al gimnasio, así que se tomó la decisión de llevar este espacio hasta las diferentes campus.

Con este proyecto se espera fomentar la actividad física entre la comunidad académica e incluir a más estudiantes en los temas de recreación, pues estos ejercicios sirven para generar hábitos saludables e incentivar la cultura deportiva.

Además, el Área de Fomento de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación ha estado implementando otra estrategia llamada ‘Activaciones Saludables’ a través de la cual visitan las oficinas de funcionarios para que activen su cuerpo y realicen actividades recreativas.

Anexo:
Audio Yoni Alejandro Carmona García – coordinador área de deportes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo