GESEX desarrolla nueva propuesta para el reconocimiento de los Derechos Humanos

DIRIGIDA A NIÑOS ENTRE LOS 7 Y 12 AÑOS
GESEX desarrolla nueva propuesta para el reconocimiento de los Derechos Humanos

09/06/2021

El Observatorio de Género y Sexualidades GESEX, adscrito al departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, desarrolló una nueva propuesta con la que se pretende aportar a la configuración del reconocimiento de los Derechos Humanos por parte de niños y niñas familiares e integrantes de la comunidad universitaria.

Esta experiencia pretende que los niños y niñas ayuden a salvaguardar los derechos humanos a futuro en la sociedad, permitiendo que sean mejores ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el respeto a la diversidad y la diferencia a los otros.

El GESEX,  a través  de su coordinadora Carmenza Sánchez Quintero, convoca a niños y niñas con edades entre los 7 y 12 años, a reunirse cada 15 días con una estudiante practicante del programa de Trabajo Social, a realizar actividades lúdicas que invitan a reflexionar sobre la importancia de los Derechos Humanos.

Se invita a toda la comunidad universitaria que tengan familiares entre los 7 y 12 años a participar de estos encuentros que se realizan los sábados a partir de las 3:00 p.m.

Los interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico:  observatorio.gesex@ucaldas.edu.co

El próximo encuentro está programado para sábado 19 de junio.

Anexo:
Audio docente Carmenza Sánchez Quintero.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo