Generación de INNpacto: Ruta de innovación para investigadores y empresarios de Caldas

innpacto

La Universidad de Caldas lidera Generación de INNpacto: Ruta para la innovación en el sector agro y biotecnológico de Caldas, un circuito dirigido a empresas y actores del Sistema Nacional de CTeI (investigadores, profesores, jóvenes investigadores, entre otros) que busca generar un relacionamiento y promover la colaboración y el trabajo conjunto de los dos actores en proyectos de innovación y/o biotecnología para el progreso de la región.

El circuito se desarrolla como parte del proyecto «Implementación del Centro de Innovación para el Departamento de Caldas» y consta de una rueda de negocios como actividad central así como actividades de formación en modalidad virtual en temas como oferta de valor, pitch y formulación de proyectos.

Esta iniciativa les permitirá, tanto a las empresas como a los investigadores, conectarse desde el reconocimiento de sus necesidades y capacidades de innovación apoyados de un equipo experto en temas de negociación e innovación para poner en marcha procesos colaborativos o cierre de negocios.

Además, durante el proceso se seleccionarán 8 empresas que se destacan por incorporar la innovación como un elemento permanente y sostenible en su estrategia empresarial así como la inclusión de procesos de I+D+i en sus actividades. Estas empresas recibirán acompañamiento para ser reconocidas como empresas altamente innovadoras del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, distintivo de prestigio que se otorga a las empresas líderes en innovación en su sector.

La participación en la Ruta es completamente gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlance: https://forms.gle/RJ355bB8FVrLEC7h9 hasta el viernes 21 de julio. La inscripción les permitirá acceder a las actividades de formación y asistir presencialmente a la rueda de negocios que se realizará en el Centro de Innovación para el departamento de Caldas en La Dorada el 11 de agosto de 2023.

Conoce toda la información y los requisitos en: https://acortar.link/Vle4Eq o emprendimiento@ucaldas.edu.co

GENERACIÓN DE INNpacto: Ruta para la innovación en el sector agro y biotecnológico de Caldas es un proyecto de la Universidad de Caldas en alianza con OTRI N-LACE, BIOS, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Neurocity, Cámara de Comercio de La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas, CHEC, Sena y Universidad Nacional sede Manizales.