Funcionarios de Efigas se forman con Diplomado creado entre las Universidades de Caldas y Salamanca

diplomado

La Universidad de Caldas en asocio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el grupo de investigación BISITE de la dicha universidad española, dio inicio al Diplomado en Analítica de Datos para toma de decisiones en el nivel Gerencial.

Este espacio de formación está dirigido a funcionarios de la empresa Efigas, quienes desarrollarán competencias en herramientas y metodologías para el fortalecimiento de procesos relacionados con el análisis y la toma oportuna de acciones que conllevan al mejoramiento de la organización.

Los funcionarios participantes desarrollan el programa de manera híbrida, con sesiones sincrónicas desde la Universidad de Salamanca y presenciales en la Universidad de Caldas, siendo la virtualidad un componente fundamental para su formación.

Esta alianza entre ambas instituciones universitarias permite fortalecer la presencia internacional en procesos académicos y establecer relaciones de cooperación con las empresas de la región. Este es un proyecto articulado con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Oficina de Innovación y Proyectos y la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas.