FORUM, estrategia de divulgación de conocimientos jurídicos

TEMA DE LA SEMANA: EL CASO FLOYD

FORUM, estrategia de divulgación de conocimientos jurídicos

02/06/2020

FORUM es una estrategia de divulgación de conocimientos jurídicos que nace en el año 2016 con la finalidad de presentar a la comunidad las investigaciones elaboradas en la universidad en temas socio-jurídicos.

Milton Cesar Jiménez Ramírez, docente investigador del Departamento de Jurídicas y director de la estrategia, comenta que en los últimos años, la estrategia ha elaborado diversos espacios digitales que permiten la divulgación de casos relacionados con esta área del conocimiento. Dichos espacios son:

 

  • FORUM: Centrado en la realización de entrevistas.
  • Séptima Iuris: Donde se desarrollan temas de actualidad jurídica.
  • Magazine Jurídico: Espacio que analiza problemáticas generales.
  • La Píldora Económica: En alianza con el Departamento de Economía.

Actualmente, en apoyo con la Oficina de Mercadeo de la Universidad de Caldas, se realiza el relanzamiento de la imagen de FORUM y de cada uno de los podcast lanzados por la estrategia.

Jiménez informa que Séptima Iuris recientemente lanzo un nuevo capitulo de podcast denominado “Las Protestas en Estados Unidos: El caso Floyd”, en el cual se narra cuáles fueron los hechos que motivaron las protestas en EEUU. Agrega que se desarrolla el por qué el abuso cometido en contra de George Floyd está movilizando en muchas ciudades a la población en contra de la brutalidad policial, las políticas del gobierno y la segregación racial.

El docente líder de la estrategia resalta que estos espacios no solo están elaborados por docentes de la institución, en ellos también participan estudiantes que pertenecen al semillero FORUM y al Grupo de investigación Poderes Públicos.

A continuación compartimos los canales de divulgación de la estrategia y su más reciente contenido, El caso Floyd:

 

Caso Floyd – Spotify.

Caso Floyd – Spreaker.

Caso Floyd – Facebook.

Canales Spreaker:

Séptima Iuris

Magazín Jurídico

Píldora Económica

FORUM

 

Anexo:

Audio Docente Milton Cesar Jiménez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Tags
Ir al contenido