Fortalecimiento de competencias y conocimientos en profesionales TI de Colombia

Becas Renata

 

En una iniciativa del Gobierno de Québec en alianza con Fedesoft y con el apoyo de la Red Nacional Académica de Tecnología, RENATA, fue presentado el Proyecto: “Fortalecimiento de competencias y conocimientos en profesionales TI de Colombia”.

El objetivo de este programa es el de fortalecer las competencias y conocimientos especializado en tecnologías de la información y desarrollo de software de perfiles profesionales del sector, a través de actividades de formación complementarias, mediante el uso de una metodología inversiva tipo bootcamp. Este taller intensivo de bases de desarrollo de videojuegos Unity-UX con una duración de 24 horas.

Para este taller, el gobierno de Québec, otorga 50 becas que serán asignadas según el puntaje obtenido en las pruebas de ingreso. La convocatoria está abierta hasta el 26 de noviembre 2022. A inicios del mes de diciembre se dará a conocer el listado de los beneficiarios seleccionados, quienes iniciarán la formación el 17 de enero de 2023.

 

Las condiciones de participación son las siguientes:

 

Profesional: personas que sean profesionales del sector TI y cuenten con un mínimo de experiencia de 3 a 5 años.

Edad: personas que se encuentren en un rango de edad de entre los 25 y 45 años.

Nacionalidad: personas que sean de nacionalidad colombiana o trabajen para compañías colombianas. Es importante resaltar que, en su mayoría el 90% de los seleccionados deberán ser de nacionalidad colombiana.

Género: personas que se identifique con cualquier identidad de género. Se dará prioridad a mujeres que cumplan con todos los requisitos.

Idioma: se exigirá conocimientos de B1 en inglés, y se les dará prioridad a personas que también tengan conocimientos en francés.

Inmersión en Québec: personas que tengan interés por realizar un programa de inmersión temporal en Quebec.

Mínimos de desarrollo Software-HTML, CSS, uso de plantillas WordPress.

 

Inscripciones aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Comunicaciones Renata Colombia

 

Tags
Ir al contenido