Fortalecer la educación inclusiva en la U. de Caldas, objetivo de encuentro con expertas españolas

ESTE JUEVES SE REÚNEN CON LA MESA DE INCLUSIÓN

05/02/2020

Fortalecer las estrategias en educación inclusiva en la Universidad de Caldas es el objetivo del encuentro de la Mesa de Inclusión con las expertas españolas Ana Amaro Agudo y Nazaret Martínez, docentes e investigadoras de la Universidad de Granada (España).

Amaro Agudo dijo que aunque el tema de inclusión varía mucho según los países y zonas, existen normas y reglamentación internacional para direccionar el trabajo que conduzca a la igualdad de oportunidades.

El objetivo con la Mesa es compartir experiencias y dar a conocer cómo la Universidad de Granada le apuesta a tener un Vicerrectorado de Inclusión y cómo se trabaja la diversidad en todos los programas universitarios.

Las docentes españolas lideraron el lunes pasado las dos conferencias de la Cátedra Eleonora Cebotarev, que realiza cada dos semanas el programa de Desarrollo Familiar.

La cátedra es un espacio de conversación entre estudiantes y expertos, enfocado a cualificar la formación integral de los estudiantes.

Las docentes españolas tendrán también reuniones con grupos de proyectos de la Universidad de Caldas, con las escuelas familiares y con estudiantes de práctica del programa.

Redacción: Adriana Osorio García