Foro “Retos y tendencias actuales en posgrados e internacionalización”

foro posgrados

El próximo jueves 4 de mayo desde las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el Foro “Retos y tendencias actuales en posgrados e internacionalización”.

Este espacio tiene como propósito desarrollar un espacio de reflexión que permita consolidar procesos de evaluación, actualización y transformación de la formación de los posgrados en el país a la luz de los retos y las tendencias actuales en posgrados e internacionalización.

Este espacio hace parte de las estrategias diseñadas para potenciar los programas posgraduales en el país, buscando así atender necesidades y retos de los posgrados en Colombia en temas como el valor de las matrículas, el impacto educativo en los territorios tanto a nivel nacional como internacional, y la necesidades de educación en las regiones.

Se tendrán invitados nacionales e internacionales como Diana Carolina Granobles Gálvez, Coordinadora del Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana de Posgrados; Clara Beatriz Ocampo Durán, Directora de Vocaciones y Formación de CTeI; Humberto Parga Herrera como representante de Ministerio de Educación Nacional; Radu Ionescu representante del programa Horizonte Europa de cooperación entre Europa y América Latina; entre otros.

El evento estará dirigido a directores de posgrado, gestores, coordinadores y estudiantes de los programas de posgrados y a la comunidad académica en general de las universidades aliadas de la Red Colombiana de Posgrados Nodo Eje Cafetero.

Este espacio es organizado por la Red Colombiana de Posgrados, Universidad de Caldas, Universidad del Quindío, Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, y la Universidad Católica de Manizales.

Anexos:

Audio Vicerrector de Investigaciones y Posgrados – Héctor Fabio Torres Cardona