Foro “Humanismo y Salud Año VI: Avances Tecnológicos aplicados a la salud”

VIERNES 16 DE OCTUBRE

Foro “Humanismo y Salud Año VI: Avances Tecnológicos aplicados a la salud”

14/10/2020

Este viernes 16 de octubre a partir de las 8:30 a.m. a través de la plataforma Zoom se llevará a cabo el evento “Humanismo y Salud Año VI: Avances Tecnológicos aplicados a la salud”, espacio que hace parte del proyecto “Salón (museo) de la memoria histórica de la salud de Caldas”.

El Dr. Bernardo Ocampo Trujillo, organizador del evento, comenta que este espacio busca tratar temas de interés general, dictados por profesionales de la salud, pero que no necesariamente se relacionan con la medicina. Agrega que se presentarán en esta oportunidad los avances médicos en cuanto a la salud, como tratamientos para enfermedades, dispositivos tecnológicos, entre otros.

La decana de la Facultad de Ciencias para la Salud  Claudia Patricia Jaramillo Ángel,, resalta que este espacio contará con la participación de invitados nacionales con miras a tener en próximas ediciones invitados internacionales. Destaca además los esfuerzos por continuar con este espacio de aprendizaje en el área, por lo que se decidió no detener la continuidad del este espacio y realizarlo de manera virtual hasta que la situación actual permita la presencialidad.

Algunos de los temas a tratar serán:

• La inteligencia artificial aplicada a la medicina.
  • El internet de las cosas en el campo médico.
  • Medicina de precisión.

Los interesados en participar pueden hacerlo en el siguiente link. Evento aquí.

Más del evento aquí.

Anexos:

Audio Decana Claudia Patricia Jaramillo.

Audio Dr. Bernardo Ocampo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo