Foro Fulbright “Agroecología y el desarrollo de agronegocios”

RED DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN,
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL ORIENTE COLOMBIANO
Foro Fulbright “Agroecología y el desarrollo de agronegocios”

13/05/2021

La Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano UNIRED, invita a toda la comunidad académica y científica a participar en el Foro Fulbright “Agroecología y el desarrollo de agronegocios”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 14 de mayo desde las 9:00 a.m. a través de la plataforma Zoom, con transmisión en vivo en el perfil de Facebook de UNIRED.

Con el desarrollo del evento se culmina el proyecto Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, presentado y seleccionado por el programa U.S. Specialist de Fulbright Colombia en el año 2019; con el cual se evidenció la importancia y el protagonismo del sector rural en el desarrollo del territorio y la conservación de los ecosistemas.

El espacio contará con la participación de:

  • Rachel Ann Cox: Becaria Fulbright, especialista en desarrollo inclusivo y sostenible de negocios internacionales, con la charla titulada “Casos prácticos que conectan la agroecología local con el desarrollo de agronegocios”.
  • Karim Senhadji Navarro: Máster en Ciencias de la Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad, con la charla “Agroecosistemas ecológicos: una oportunidad para la conservación y potenciación de la biodiversidad”.
  • Jeiczon Elim Jaimes: Docente investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia y Doctor en Biología de la Universidad de Antioquía, con la presentación “Pandemia y seguridad alimentaria”.

El Foro contará además con un conversatorio entre los asistentes e invitados especiales que dará solución a las inquietudes de los participantes sobre los temas abordados y permitirán ampliar los conocimientos que desde la academia se plantean para el desarrollo del agro en Colombia.

Participe del evento aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido