Foro: “Arqueología en todos sus contextos sobre el Río Magdalena”

27 DE AGOSTO Y 3 DE SEPTIEMBRE

Foro: “Arqueología en todos sus contextos sobre el Río Magdalena”

20/08/2020

El Departamento de Antropología y Sociología invita al segundo foro “Arqueología en todos sus contextos sobre el Río Magdalena” que se realizará los días 27 de agosto y 3 de septiembre.

Ángela Cadena, docente e investigadora del programa de Antropología, comenta que el foro tiene como objetivo generar espacios dinámicos para discutir sobre el balance y las perspectivas de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en el área del río Magdalena. Agrega que también se pretende difundir los resultados de las investigaciones relacionadas con la arqueología preventiva y la arqueología investigativa, ejecutada en esta zona de estudios.

Cadena agrega que otro punto importante del evento es que promueve las buenas prácticas arqueológicas en campo y laboratorio, a partir del diálogo entre distintos investigadores de la zona.

Cronograma de los encuentros:

Agosto 27

4 p.m. – 6 p.m.

Arte rupestre en el Magdalena Medio Antioqueño Alba Nelly Gómez

Universidad de Antioquia

Poblamiento temprano y silencios arqueológicos en el Magdalena Caldense. Una interpretación geo arqueológica. Mario Alonso Bermúdez

Universidad de Caldas

Septiembre 3

4 p.m. – 6 p.m.

Patrones funerarios en la ribera del Magdalena. Sector Guataquí – Puerto Salgar Erika Gutierrez

Arqueóloga independiente

Investigación arqueológica y gestión del patrimonio en el Magdalena Medio Santandereano. El caso del campo La Cira – Infantas en Barrancabermeja Alejandro Bernal

Arqueólogo independiente

Enlace del evento.

Anexo:

Audio Docente  Ángela Cadena.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo