Foro: “Arqueología en todos sus contextos. Arqueología forense en Colombia”

evento organizado por el programa de Antropología

El miércoles 31 de agosto a partir de las 9:00 a.m. se llevará a cabo el foro: “Arqueología en todos sus contextos. Arqueología forense en Colombia”, un evento que busca la generación de espacios dinámicos que permitan la visibilización y discusión sobre los balances y las perspectivas de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en el país.

En la cuarta edición del foro, se hablará sobre el  quehacer arqueológico-forense en el país, permitiendo conocer desde la experticia, las particularidades propias de la búsqueda,  recuperación e identificación de víctimas de desaparición forzada en un contexto humanitario y la comparación del país frente a otras regiones.

Los invitados al encuentro serán:

• Dean Sarzinski, coordinador forense del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR Colombia.
  • Ángel María Medina, experto forense del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR Colombia.

El foro es desarrollado por el departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas; y el semillero de investigación en Bioarqueología, Patrimonio, Arqueología y Cultura Biparcu; en alianza con el Comité Internacional de la Cruz Roja CICR.

La jornada se llevará a cabo presencialmente en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Biparcu. Link aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo