Fondos condonables y becas ofrecerá Icetex para estudios en el exterior durante 2023

becas icetex

Hasta el 31 de diciembre de 2022 estará abierta la convocatoria del fondo dirigido a la población Rrom o gitana con créditos totalmente condonables, gracias a la financiación que brinda el Ministerio de Educación Nacional y administra el ICETEX.

Las inscripciones del Fondo de Atención a Población RROM en el sitio web del ICETEX: https://web.icetex.gov.co/es/-/atencion-a-poblacion-rrom Este programa, destinado a financiar pregrado, está dirigido a colombianos que sean miembros del pueblo Rrom registrados debidamente en el registro censal oficial del Ministerio del Interior.

El Fondo cubre gastos de matrícula y de sostenimiento, y la condonación se otorga una vez el estudiante termina sus estudios y solicita este beneficio al ICETEX.

A través del programa “Generación Valor”, el fondo de crédito condonable para costear estudios dirigidos a consejeros de juventud, miembros de la población LGBTIQ+ y vendedores informales e hijos. El fondo, también beneficia a líderes, lideresas y defensores de DD.HH., población desplazada, víctimas del conflicto armado, mujeres víctimas de la violencia sexual y personas en situación de riesgo en contra de su vida, integridad o seguridad.

Esta iniciativa cubre gastos de matrícula o sostenimiento para estudios de pregrado y posgrado, y su condonación se otorga con la graduación del beneficiario del programa costeado. Esta iniciativa es financiada por el Ministerio del Interior y administrada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, y sus inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de enero de 2023.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas