Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora abrirá su tercera cohorte

La convocatoria para acceder al Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, desarrollado por la Alcaldía de Manizales, el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, el Sistema Universitario de Manizales SUMA y Manizales Campus Universitario, tendrá abiertas inscripciones del 1 al 30 de marzo para su tercera cohorte.

Este es un programa que inició su primera cohorte en abril de 2021, y busca incrementar la investigación aplicada a la solución de las necesidades de desarrollo sostenible en Manizales y la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

El Fondo de Becas permite acercar la gestión pública de la ciudad a la investigación académica desarrollada por estudiantes de maestría en Manizales, generando conocimiento útil para incrementar el desarrollo sostenible de la ciudad.

Los estudiantes interesados en participar deben pertenecer a las siguientes instituciones:

• Universidad de Caldas.
  • Universidad Católica de Manizales.
  • Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales.
  • Universidad de Manizales.
  • Universidad Nacional sede Manizales.
  • Universidad Autónoma de Manizales.

Las propuestas serán seleccionadas en cuanto el estudiante tenga un anteproyecto formulado y que éste se articule a los ejes temáticos propuestos en la convocatoria. Si el estudiantes es seleccionado, se llevará a cabo la ejecución de la propuesta para lo cual los becarios deberán acceder al Laboratorio de Innovación Pública de Manizales y podrán utilizar los recursos en información con los que este cuenta.

Ejes temáticos:

• Ciudad universitaria.
  • Pacto por la reactivación.
  • Más empresas verdes.
  • Manizales destino verde.
  • Comercio justo.
  • Ecosistemas de transformación digital.
  • Red de movilidad activa.
  • Sistema integrado de transporte.
  • Red de parques verdes.
  • Manizales biodiversidad.
  • Vivienda sostenible.
  • Innovación pública.

Conozca más e la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo