Fiscalía General de la Nación dictó seminario a estudiantes de la Universidad de Caldas

foto del evento con estudiantes

Estudiantes de práctica de las siete Licenciaturas de la Universidad de Caldas, participaron en el seminario “Prevención de las violencias basadas en género con énfasis en violencia sexual. Sistema de responsabilidad penal para adolescentes y riesgos digitales”, el cual estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

El Seminario fue dictado desde el programa de prevención social del delito de la Fiscalía denominado “Futuro Colombia”, el cual tiene como objetivo desarrollar acciones de prevención integral de los distintos fenómenos delincuenciales a nivel social, comunitario e individual para frenar las violencias contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, haciendo especial énfasis en la violencia intrafamiliar, violencia sexual, explotación sexual, trata de personas al interior del territorio nacional, tráfico de niñas, niños y adolescentes, feminicidio y otras.

La Coordinadora de Semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas, Tatiana Marín Sánchez, explica que lo que se busca con este seminario es que los estudiantes de Licenciaturas de la Universidad conozcan y sepan detectar este tipo de problemáticas al interior de aulas escolares y universitarias al momento de comenzar su vida profesional.

El Seminario se desarrolló durante los días 27 y 28 de febrero en la sala Carlos Nader del campus central de la Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Coordinadora de Semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas, Tatiana Marín Sánchez.