Firma y socialización de los “Compromisos ReactivArte: Agenda creativa para la Economía Naranja 2020 – 2023”

18 DE DICIEMBRE DESDE LAS 10:00 A.M.

Firma y socialización de los “Compromisos ReactivArte:

Agenda creativa para la Economía Naranja 2020 – 2023”

16/12/2020

El próximo viernes 18 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, con la presencia del señor Viceministro de Economía Naranja  Felipe Buitrago Restrepo,  se llevará a cabo el acto protocolario de la suscripción de la agenda creativa de Manizales  en la cual además se firmará   y socializarán  los “Compromisos ReactivArte: Agenda creativa para la Economía Naranja 2020 – 2023”.

Este evento hace parte de la agenda del Nodo de Economía Naranja de Manizales liderado por el Ministerio de Cultura,  la Universidad de Caldas lideran el con el apoyo de entidades como la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Comisión Regional de Competitividad, entre otras instituciones encaminadas a promover una visión integral del territorio de acuerdo con su vocación creativa, cultural y emprendedora.

El propósito del compromiso es articular y fortalecer el tejido empresarial de la Economía Naranja e incrementar su productividad y competitividad en Caldas. De igual manera, permite la generación de capacidades para llegar a nuevos mercados en el sector cultural y creativo existente en Colombia y el mundo.

Este tipo de compromisos, que ya se han firmado en diferentes ciudades del país, buscan además una articulación entre diversas entidades del sector público y privado, las cuales hacen parte del plan de reactivación para el sector cultural y creativo. Los proyectos que se unan a los compromiso, impulsarán el desarrollo socioeconómico de la región, generando empleo y nuevas oportunidades para los artistas, creadores, gestores y emprendedores culturales

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo