Firma de acuerdo entre RENATA y RUTE-AL

NUEVOS BENEFICIOS PARA LA TELEMEDICINA EN COLOMBIA

Firma de acuerdo entre RENATA y RUTE-AL

03/09/2020

RENATA firmó un acuerdo de colaboración con la Red Universitaria de Telemedicina RUTE-AL de Brasil, que busca generar un beneficio a las instituciones que desarrollan proyectos de telemedicina.

El principal objetivo de este acuerdo es expandir y fortalecer la cooperación científica y educativa en salud en América Latina, mediante la implementación de actividades de colaboración que apoyen el desarrollo de una red de telemedicina regional basada en la experiencia de la Red Universitaria de Telemedicina RUTE-AL.

El acuerdo permitirá generar un ecosistema colaborativo de profesionales de la salud y clínicas entre ambos países, permitiendo una ampliación de redes de cobertura, brindando más oportunidades para el sistema de salud y para los pacientes que se benefician de estos servicios.

La Red Universitaria de Telemedicina RUTA-AL es una iniciativa apoyada por la Financiadora de Estudos e Projetos (Brasil) y por la Asociación Brasileña de Hospitales Universitarios (Abrahue), coordinada por la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP), cuyo objetivo es el uso de servicios de red avanzados, promoviendo la aparición de nuevas aplicaciones y herramientas que exploran mecanismos innovadores de colaboración a distancia para educación, asistencia e investigación en salud.

A través de la articulación de RedCLARA y RENATA, incluyendo el conjunto de instituciones vinculadas, contarán con la colaboración de redes asociadas en América Latina, Europa, Asia, Australia, Estados Unidos, países de BRICS y países de lengua portuguesa.

Conozca más de RUTE-AL aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo