Finalizó  “Taller en Emprendimiento para mujeres jóvenes de programas T y T de Universidad en tu Colegio”

UNIVERSIDAD DE CALDAS, LA FUNDACIÓN LUKER

Y EL CONSORCIO CAMPUS IBERUS DE ESPAÑA

Finalizó  “Taller en Emprendimiento para mujeres jóvenes de programas T y T de Universidad en tu Colegio”

26/11/2020

Con la participación de 20 estudiantes mujeres de programas de nivel Tecnológico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, finalizó el Taller en Emprendimiento para mujeres jóvenes de programas T y T de Universidad en tu Colegio”, realizado gracias al acuerdo de cooperación entre la Universidad de Caldas, La Fundación Luker y el Consorcio Campus Iberus de España.

Durante el desarrollo del taller, las participantes se instruyeron en temáticas como mujer y sociedad, fundamentos de empresa, motivación y liderazgo femenino y elaboración de planes de negocio, los cuales fueron facilitados por docentes de diferentes Universidades adscritas a Campus Iberus.

“Además de la formación en emprendimiento para las jóvenes y el intercambio de experiencias con docentes de Universidades españolas, se promovió la generación de 6 planes de y desde la Fundación Luker se ha gestionado un reconocimiento económico para el mejor plan de negocios y una mención para los demás” manifestó Eduardo Restrepo Salgado, jefe de la  oficina de Educación a Distancia y virtualidad.

El desarrollo de la actividad contó con el liderazgo de la Vicerrectoría Académica y su Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad y el apoyo de la coordinación de los programas de Universidad en tu colegio en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Fundación Luker y el Consorcio Campus virtual.

 

PARA DESTACAR:

Como mejor plan de negocios fue seleccionado “Bambuarte”, proyecto liderado por las estudiantes: María Alejandra Urrego, Manuela Loaiza Cruz y Celeste Aristizábal

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Ir al contenido