Finalizó el Seminario – Taller  #TengoUnaPelícula

CON LA SOCIALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA FDC – RETOS REGIONALES

Finalizó el Seminario – Taller  #TengoUnaPelícula

29/04/2019

Con breves presentaciones orales de cortometrajes realizados por los interesados en la producción audiovisual, finalizó el Seminario Intensivo #TengoUnaPelícula   organizado por el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas en alianza con el Consejo de Cine Caldas y Proimágenes Colombia.

Durante la jornada de clausura se socializó la convocatoria de estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, específicamente en la modalidad de “relatos regionales”, el cual busca dinamizar la producción cinematográfica en los departamentos y distritos que tienen Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía.

La Coordinadora de formación en Proimágenes Colombia, Natalia Gómez Galeano, manifestó: “Apoyamos proyectos de documental, ficción o de animación; el monto destinado es de mil ciento setenta millones de pesos ($1.170.000.000), con estímulos de cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000) por proyecto”.

Asimismo agregó que las presentaciones llevadas a cabo durante la jornada, son un simulacro que les permitirá conocer cómo presentarse ante un fondo que esté interesado en entregar dinero para apoyarlos y en este caso al FDC.

Conozca más sobre la convocatoria FDC – Relatos regionales aquí.

Dato:

EL FDC funciona con la ley 814, la cual  se creó como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector; cada vez que las personas va a cine un porcentaje de su boleta es destinado a los fondos que luego serán distribuidos en becas para creación y las diferentes etapas para la producción cinematográfica.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos