Finaliza la primera cohorte del Diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal para Médicos y Médicos Veterinarios

57 PARTICIPANTES DE DIFERENTES PAÍSES LATINOAMERICANOS
Finaliza la primera cohorte del Diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal
para Médicos y Médicos Veterinarios

28/04/2021

Finalizó con éxito el Diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal para Médicos y Médicos Veterinarios, espacio desarrollado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Maestría en Culturas y Droga, y el laboratorio Naturales Científica.

El director de la Maestría de Cultura y Drogas, Manuel Ignacio Moreno Ospina, expresó que el Diplomado, con una duración de 100 horas, contó con la participación de 57 estudiantes de países como México, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, siendo este un importante espacio para el reconocimiento del Cannabis medicinal en la región occidente del país.

Moreno  Ospina comentó además que entre los principales temas vistos en el Diplomado están: La planta y sus propiedades; la química del Cannabis; extracción y extractos; salud mental y alteraciones del comportamiento. El docente destaca especialmente el modulo denominado ‘Socioantropología de las drogas’, el cual fue señalado por los médicos asistentes como una apuesta interesante que permitió analizar la prescripción del Cannabis medicinal desde una mirada teórica.

El director de la Maestría resaltó que debido al éxito de este programa educativo, se espera ofertar una segunda cohorte para el segundo semestre del presente año.

Anexo:
Audio docente  Manuel Ignacio Moreno.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo