Finaliza el séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPARON DEL EVENTO

Finaliza el séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

21/08/2020

Balance positivo deja el séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil, realizado por la Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad Luis Amigó, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Asociación Colombiana de Sordos Asorcal.

Alexandra Toro, psicóloga de la Vicerrectoría Académica e integrante del comité organizador, comenta que para esta oportunidad se inscribieron más de 470 personas a los eventos, donde las conferencias contaron con 380 personas conectadas en vivo.

Recordemos que para este año las líneas temáticas fueron:

• La permanencia estudiantil.
  • La salud mental como factor para la permanencia.
  • Grupos de interés priorizados como para fundamental para la permanencia estudiantil.
  • Práctica pedagogías mediadas por las TIC.

Toro comentó que el evento finalizó con la realización de tres mesas de trabajo donde los participantes produjeron un proyecto final que elabora estrategias para apoyar a los estudiantes en tiempos de pandemia, posibilitando la permanencia estudiantil en las instituciones educativas que hicieron parte del Encuentro.

El Encuentro es una iniciativa del programa Permanece con Calidad de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas.

Si desea conocer más información del evento ingrese aquí.

Anexo:

Audio Psicóloga Alexandra Toro.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo