Fin de semana de Feria del Libro de Manizales

La feria del libro se prolongará hasta el próximo domingo

Hasta el  próximo domingo 21 de agosto, se llevará a cabo la Feria del Libro de Manizales, que se realiza en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y que ofrece a sus visitantes una amplia muestra editorial y una variada programación que incluye presentaciones de libros, conversaciones, talleres, conciertos y actividades culturales dirigidas a todos públicos.

Una de las novedades de esta versión  es la franja “Cómic en las montañas”, un espacio que posibilita el encuentro de autores, editores, gestores, investigadores y lectores de cómic de diferentes disciplinas artísticas y profesionales que se reúnen en torno a la narrativa gráfica para reflexionar acerca de su estado actual.

La franja cuenta con talleres, exposiciones, foros y otras actividades que buscan dinamizar y visibilizar diversas prácticas dentro de la historieta, explorar su propuesta de valor y su relación con el mercado editorial y otros ecosistemas creativos.

Con el apoyo del Centro Cultural del Banco de la República, se lleva a cabo la programación infantil dedicada especialmente a la muestra de libros para los pequeños en un pabellón adecuado  con mesas, sillas y herramientas lúdicas.

La programación para este sábado 20 de agosto incluye entre otras actividades la presentación de los  libros: “Mariposas de mujer – Antología poética” en el que participaran Alexander Montoya Ramírez, Pablo Emilio Beltrán Bejarano, Yeny Angélica Pinzón Sarmiento y María Alejandra García Mogollón a las 11:00 a.m. y  a las 3:00 p.m. “Shakespeare y la clínica” de  Orlando Mejía Rivera y  “Chejov mentía” de Octavio Escobar en el Auditorio principal y las 7:00 la Orquesta de Cámara de Caldas ofrecerá un concierto en la Biblioteca.

Los niños podrán apreciar la Obra de Teatro Infantil: “La matera vacía que hizo feliz al emperador” de la  Fundación Teatral El Quijote en el Óculo (Biblioteca) el sábado a las  4:00 p.m.

Para el domingo 21 de agosto se presentarán los libros: “Yip” de Carlos Pineda en el Auditorio principal a partir de las 2:00 p.m., “Lomo de Gato” de  Jehu Londoño y Alejandra Lerma en el Óculo (Biblioteca) a las  3:00 p.m. “Cada oscura tumba” con  Octavio Escobar y Adriana Villegas a las 4:00 p.m. La feria finaliza a las 6:30 p.m.

Consulte la programación aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas