Filosofía en la Ciudad: “Platón y la Geometría”

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 6 P.M.

Filosofía en la Ciudad: “Platón y la Geometría”

04/08/2020

Este miércoles 5 de agosto continúa el Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad, realizado desde el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y la Biblioteca Banco de la República de Manizales.

Para esta oportunidad el tema a desarrollar será “Platón y la Geometría”, a cargo de Jorge Alejandro Flórez, PhD en Filosofía de la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, Estados Unidos.

Durante la conferencia se abordará la doctrina platónica, haciendo énfasis la Teoría de las Ideas, que tiene su origen precisamente en las formas geométricas, donde se presenta la trascendencia de la Matemática en la naturaleza y desarrollo de la Filosofía de Platón.

Recuerde que debe realizar previa inscripción al evento enviando un correo electrónico a: llopezma@banrep.gov.co. También puede ingresar en el siguiente enlace el día de la conferencia:

Enlace evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo