Filosofía en la Ciudad el próximo 8 de julio

“LOCKE Y LA IDENTIDAD PERSONAL, UN PROBLEMA ACTUAL”
Filosofía en la Ciudad el próximo 8 de julio

02/07/2020

El próximo miércoles 8 de julio continúa Filosofía en la Ciudad, un espacio desarrollado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y la Biblioteca Banco de la República.

El próximo tema a desarrollar es “Locke y la Identidad personal, un problema actual”, donde se hablará de la postura de este filósofo acerca de dicha identidad como una crítica al modo como la metafísica trata el problema de la identidad en general y la identidad de las personas en particular.

John Locke fue un filósofo y médico inglés, considerado como uno de los más influyentes pensadores del empirismo inglés y conocido como el “Padre del Liberalismo Clásico”. Además fue uno de los primeros empiristas británicos, influido por las ideas de Francis Bacon, realizó una importante contribución a la teoría del contrato social. Su trabajo afectó en gran medida el desarrollo de la epistemología y la filosofía política.

Recuerde que las conferencias se desarrollarán a través de plataformas virtuales, por lo que es necesario inscripción previa al evento en el siguiente correo electrónico:llopezma@banrep.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo