Festival Internacional Diversidad Biocultural FIDIB

DEL 21 DE JULIO AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Internacional Diversidad Biocultural FIDIB

21/07/2020

Comenzó el Festival Internacional Diversidad Biocultural FIDIB, el cual tiene como metodología una espiral de conversas y juntanzas mensuales hasta el mes de noviembre a través de la plataforma virtual Zoom de Renata.

Manuel Ignacio Moreno, coordinador del FIDIB, comenta que el festival tiene como objetivo dinamizar procesos bioculturales, bioéticos e interdisciplinarios en el territorio Kumanday, los cuales están enmarcados en el buen vivir a partir de las sabidurías ancestrales andino-amazónicas y expresiones contemporáneas.

Estos serán los temas a tratar en los foros mensuales:

21 de julio Bioética: Entre sabiduría y conocimientos
18 de agosto Drogas éticas: Estéticas y culturales
16 de septiembre Alimentación: Salud y eco-agrodiversidad
16 de octubre Desarrollo: Humano e intercultural
18 de noviembre Resistencia y re-existencia: Movimientos y organizaciones socioambientales en Abya Yala

El festival es organizado por la corporación Prodiversitas Colombia en asocio con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas. Además cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Humano de la institución, la Maestría Cultura y Drogas, Universidad Nacional, Universidad Católica de Cali, Centro de Estudios Kumanday, Pazífico Posible, Universidad de la Tierra y Clacso

Los interesados en participar de los foros puede hacerlo a través del siguiente link:

Link FIDIB.

Anexo:

Audio Docente Manuel Ignacio Moreno.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo