Festival Internacional de Música CiMa abre convocatorias

CiMa, organizado desde el departamento de Música de la Universidad de Caldas

El Festival Internacional de Música CiMa de la Universidad de Caldas abre convocatorias para participar en su próxima versión entre el 22 y el 27 de septiembre, la cual contará con una programación en espacios virtuales y presenciales para disfrutar la música desde diferentes dimensiones.

CiMa, organizado desde el departamento de Música de la Universidad de Caldas, es un espacio que propicia el diálogo pluralista desde la creación, la interpretación y la investigación musical, generando espacios de inclusión y participación ciudadana alrededor de la música.

Para su séptima versión trae las siguientes convocatorias:

• Conciertos y repertorio: La participación en este categoría debe contar además con una propuesta académica para clase magistral encaminada a fortalecer los procesos musicales y artísticos que se llevan a cabo en la Universidad de Caldas.
  • Mujeres compositoras: CiMa abre por primera vez una convocatoria para mujeres compositoras llamada ‘Mujeres en la CiMa’. Esta categoría tiene como fin propiciar espacios y escenarios en donde se divulgue y promueva la música académica contemporánea y experimental hecha por mujeres.
  • Foro académico virtual: Se convoca a la comunidad académica a postular sus trabajos de investigación y creación con el fin de presentar los resultados parciales o definitivos de dichos proyectos. Se podrán inscribir conferencistas, ponentes o expositores que desarrollen algún tema relevante en las diferentes expresiones musicales.

Los interesados deben tener en cuenta que el Festival no pagará honorarios por la participación en ninguna de las modalidades ofertadas. El plazo de inscripción para las categorías de Conciertos y Foro Académico será hasta el 15 de junio, mientras que para Mujeres Compositoras será hasta el 30 de junio.

Convocatorias completas aquí.

Yovanny Betancur – Director programa de Música.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo