Festival Internacional de la Imagen entregó reconocimiento a la Universidad de Caldas por sus 80 años

imagen fest

80 años conmemora la Universidad de Caldas en el año 2023 y la institución es la casa del Festival Internacional de la Imagen, razón por la cual durante el acto de apertura se brindó un homenaje por las ocho décadas de servicio a la educación y la sociedad entregado por el Festival, el Departamento de Diseño Visual y La Facultad de Artes y Humanidades.

El Festival Internacional de la Imagen es organizado desde hace 26 años por el Departamento de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas y desde el 2021 se realiza en alianza con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Catalogado como uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más importantes de Colombia y uno de los más representativos de Latinoamérica, el Festival Internacional de la Imagen en su versión número 22, cuenta con la participación de más de 60 invitados de 28 países en diferentes actividades como el Seminario Internacional, Foro Académico Internacional, paisajes y puentes sonoros, conversaciones, talleres, exhibiciones, muestras de Cine (y) Digital, mediArt, entre otros.

En su variada programación destacamos el Salón de Estudiantes y Egresados de Diseño Visual y Salón Nacional de Diseño Visual, exhibición que se hace cada año y que en esta ocasión tiene lugar en el Centro Colombo Americano de Manizales. Este espacio acoge más de 100 trabajos de clase de los estudiantes del programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y de otros programas a nivel nacional. La exposición estará abierta  hasta el miércoles 7 de junio.

Paisajes sonoros:

Este miércoles a partir de las 7:00 p.m. en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores se presentarán los paisajes sonoros con entrada libre:

-Uma viagem por tua mente / Ricardo Dal Farra / Canadá

-Virtual Ink / Yovanny Betancur y François Daudin Clavaud / Colombia y Francia