Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Forum Divulgación del Conocimiento Sociojurídico, será parte del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos que se desarrollará del 17 al 25 de noviembre en diversas ciudades de Colombia y el mundo.

El Festival ofrece a los asistentes una programación audiovisual, cultural y académica que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias cinematográfica y cultural, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción, defensa de los derechos humanos, y a la construcción de ideas para la paz.

Las películas están pensadas para la comunidad en general, en las cuales se abordan temas como el conflicto, la reparación, la protesta, entre otros temas de interés nacional que pretenden defender y dar protagonismo a los derechos humanos alrededor del mundo, así lo afirmó el coordinador de Forum Milton Cesar Jiménez Ramírez.

La inauguración del Festival en la institución se dará en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona el martes 22 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. con una muestra musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Los días 23 y 24 de noviembre la jornada de proyecciones inicia a las 10:00 a.m. en el Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con filmes de Colombia, Polonia, Ecuador, España e Irán.

La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Programación.

Anexo:
Audio Milton Cesar Jiménez Ramírez – coordinador Forum.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo