Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes de las Artes

Del 2 al 30 de noviembre la Universidad de Caldas lleva a cabo el Festival Intercolegiado de Prácticas Docente de las Artes “Más arte, más convivencia”, con el cual se promueven las expresiones artísticas en las aulas de clase.

El Festival es un proyecto coordinado por el departamento de Estudios Educativos, en articulación con los programas de la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Artes Escénicas. Esta será la décima versión del evento y tendrá como foco central el encuentro del arte con los contextos sociales y la manera en que se posibilitan espacios de reconciliación a través del arte.

Durante el mes de noviembre los estudiantes de las licenciaturas realizarán sus prácticas docentes por medio de la creación y presentación de obras teatrales en diferentes instituciones educativas de la ciudad con la participación de niños y jóvenes. Estas serán las fechas de estreno de las obras:

• 21 de noviembre: “Que te burlen no te define a ti” Colegio Adolfo Hoyos Ocampo.
  • 21 de noviembre: “El hijo de Satanás” Colegio Adolfo Hoyos Ocampo.
  • 22 de noviembre: “Quien tiene la culpa” Colegio Maltería.
  • 23 de noviembre: “Quiero verte feliz, una historia de navidad” Colegio Seminario Menor.
  • 24 de noviembre: “La lucha contra La violencia” Institución Educativa Atanasio Girardot.
  • 24 de noviembre: “La oscura rebelión del Bulliyng” Institución Educativa Atanasio Girardot.

Conozca aquí la programación completa.

Este evento nace a partir del interés que tienen las instituciones educativas de la región en convenio con la Universidad de Caldas a través de la práctica pedagógica docente en compartir los procesos didácticos, producciones y proyectos que desarrollan los semilleros de arte.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo