Festival de la Imagen 2020 será en versión digital

SE CONTARÁ CON DIVERSAS PLATAFORMAS PARA GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN

Festival de la Imagen 2020 será en versión digital

30/03/2020

Luego de 23 años de realización del Festival Internacional de la Imagen, en el 2020 el evento se realizará en un formato digital, lo que permitirá la interacción de los participantes desde diferentes lugares del mundo a través de plataformas online.

El director del Festival, Felipe César Londoño López, explicó que se hará de esta manera teniendo en cuenta el estado de salud de Colombia y el mundo, además porque es propicio aprovechar diferentes plataformas para desarrollar el evento, pues de esta manera se contribuye a la reducción de la huella de carbono.

“El Festival anualmente tiene casi 100 invitados internacionales, este año recibimos propuestas de Australia, Canadá, países europeos y nórdicos. Realmente es significativo el número de viajes que no se realizarán y se aprovecharán las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el evento. No solo se utilizarán las plataformas usuales, sino otras tecnologías que publicaremos en los próximos días”, agregó Londoño López.

Para cumplir con este objetivo, la organización del ImageFest & PDC informó en un comunicado que se compromete con los siguientes puntos:

 

  • Evaluar cada una de las propuestas presentadas en las convocatorias y ofrecer una solución de transmisión vía digital para su realización.
  • Contactar a cada uno de los participantes seleccionados para concertar la presentación de las obras y sus posibilidades de aportes al evento.
  • Diseñar una plataforma participativa para apoyar la interacción con todas las contribuciones que han sido aceptadas para el Festival de la Imagen y el PDC.
  • Construir un screencast/webcast en el cual se puedan transmitir las presentaciones, especificando características según la modalidad de las convocatorias.
  • Crear un repositorio digital que permita almacenar las presentaciones para consultas posteriores, según acuerdo con los autores.
  • Crear sesiones en línea (gamestorming) para compartir experiencias y dialogar sobre las contribuciones en las distintas modalidades.
  • Configurar labs colaborativos y de co-creación en línea (makerspace), donde podrán experimentar los participantes con base en lo escuchado en las diversas intervenciones.

Se recomienda estar pendiente de las comunicaciones que se divulguen en la plataforma del evento y sus redes sociales sobre los tiempos de producción, y que se cumpla con las fechas estipuladas porque sólo de esta manera se logrará garantizar el éxito del ImageFest & PDC2020.

Será necesario realizar las inscripciones en las fechas establecidas. Para los autores, el 25 de abril es la fecha máxima para el proceso de registro.

“Se trata de darles tranquilidad a los participantes. Hemos recibido cerca de mil solicitudes de participación tanto para el Participatotrio como para el Festival de la Imagen”, dijo el coordinador.

El Festival de la Imagen, el cual busca la interacción entre arte, diseño, ciencia y tecnología, indaga sobre los ejercicios de la participación remota y, para esto, diseña narrativas diversas que promueven la participación local y global, con la ayuda de dispositivos digitales pensados para tal fin.

Anexo :

Audio Coordinador del Festival de la Imagen, Felipe César Londoño López

 

PARA DESTACAR

Consulte toda la información del evento en:  http://festivaldelaimagen.com

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido